El Facility Management mejora las actividades de las corporaciones. Se trata de una integración de procesos en las que se da soporte a los negocios con el fin de incrementar el retorno de la inversión. A través de este servicio se realiza una coordinación del trabajo físico con el de una organización para así cumplir con cada tarea encomendada.

Es una disciplina nueva que favorece la economía de quienes la incluyen en su negocio. Incluso puede generar aproximadamente 10% de ahorro para la empresa. Facility Management va más allá de hacerse cargo de las tareas generales que usualmente las compañías requieren. Consiste en algo más que verificar si el servicio de Internet cuenta con la velocidad correcta, o si se dispone de la cantidad suficiente de papel para imprimir, es un servicio completo que influye positivamente en las empresas.

Facility Management working

Tareas del Facility Management

Algunas de las tareas del Facility Management consisten en adaptar los espacios de la compañía en función a las necesidades y el llevar un control exacto de los recursos inmobiliarios. Además, este servicio ocupa el segundo lugar en cuanto a los gastos más representativos dentro de las empresas, adquiriendo un papel importante en el sector.

El servicio de Facility Management influye en el funcionamiento de las compañías. Por ejemplo, en el caso de una mudanza, se requerirá de este servicio pues se necesitará encontrar una oficina que se adecúe a los intereses y objetivos de la compañía, Y esto incluye la gestión de recursos y de los servicios que se realizarán en el nuevo local.

Además, el servicio incluye la supervisión de los proyectos de renovación, la contratación de distribuidores y de servicios que tienen como fin mantener limpias y ordenadas las instalaciones. También, tienen la misión de contratar a quienes se hacen cargo de la seguridad, catering, y la recepción de clientes. Y desde luego, supervisar que no falte material para las oficinas como papel para impresoras, grapas, etc.

facility management esquema

Por otro lado, está comprobado que un buen servicio de Facility management puede llegar a reducir los gastos de una empresa hasta en un 50%, pues ellos trabajan ideando las estrategias correctas para hacer que la compañía no tenga gastos innecesarios. Además, su trabajo influye directamente en el equipo, pues ayuda a incrementar el sentimiento de marca, un factor que influye directamente en el éxito de la organización.

Para concluir, gracias al Facility Management se reducen gastos como el consumo de energía, el costo de papel para las impresoras, el mantenimiento del aire acondicionado o hasta el propio alquiler de la oficina. Demostrándonos que este servicio garantiza el correcto funcionamiento de las empresas que deciden incluirlo dentro de su estructura.

boton property management

1 Comentario

Escribe un comentario