Juan tiene una empresa con mucho potencial y es muy buena ya que centra sus actividades en su core business, pero se ha dado cuenta de algo, necesita personal de conserjería, atención al cliente y no tiene tiempo de dedicarse a la selección de personal, compra de equipos, etc. ¿Qué puede hacer Juan para que esta necesidad no afecte la marcha de su negocio? ¡Optar por la tercerización laboral! Pero ¿qué significa tercerizar y qué beneficios puede aportarle?

Tercerización laboral en Perú hoy

En un mundo que camina a pasos agigantados, para que los negocios sean exitosos no pueden distraerse de sus objetivos principales. En ese sentido, lo mejor será delegar aquellas tareas, que no sean ni estén relacionadas con sus actividades principales, a una empresa especializada en estos servicios. Esto es la tercerización laboral y es la tendencia del momento.

Según una publicación de Info Capital Humano, el servicio de tercerización laboral en Perú ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica. El mismo informe, agrega que este campo será uno de los que mayor crecimiento tenga en los próximos años.

Tercerización laboral en Perú hoy

¿Cómo funciona la tercerización laboral?

Cuando una empresa ve que le hace falta un área de trabajo, como en el caso de Juan: personal de conserjería y atención al cliente; tiene dos opciones o implementa el área por su cuenta o contrata a una compañía que cubra el servicio, esto último es la tercerización.

Al tercerizar se está dejando en manos de una empresa especializada, que cuenta con sus propios trabajadores, herramientas, equipos, tecnología, etc., el área que le hace falta a la compañía contratante.

Como se trata de una empresa aparte, esta tiene autonomía sobre los empleados de esta área subcontratada. Así como tiene responsabilidad por su equipo de trabajo, la empresa que ofrece el servicio de tercerización, también dispone de sus propios recursos, ya sean estos técnicos, financieros o materiales.

tercerización laboral como funciona

¿Qué beneficios trae la tercerización laboral?

Según una publicación de la Revista GanaMás, la tercerización en Perú se presenta más en el área de recursos humanos. En la misma nota se agrega además que la tercerización involucra más del 92% de las operaciones en general y del grupo encuestado para el estudio, el 90% afirma que terceriza algún servicio de su compañía. En base a ello por qué tantas empresas prefieren la tercerización, ¿tendrá que ver con sus beneficios?

Ya que la empresa principal no distrae sus actividades principales para suplir necesidades complementarias, hay un incremento de la productividad. También resulta una ventaja tercerizar porque se ahorran procesos de selección y se da con profesionales capacitados que cuentan con las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficiente.

tablet con estadisticas

Siempre se recomienda tercerizar los servicios cuando el costo sea menor a lo que representaría la implementación del área en la propia empresa. Por ello, una de las grandes ventajas de tercerizar es el ahorro de los costos. En ocasiones, cuando la tercerización en Perú incluye el desplazamiento del personal hacia la empresa contratante, lo único que debe aportar esta, además del pago del servicio, es el área donde pueda instalarse el personal subcontratado.

cta-conozca-mas-sobre-servisecuritas

Escribe un comentario