Sistemas de control de accesos

¿Sabías que al año son sustraídos cinco millones de soles en materiales de una empresa y en algunos casos realizados por los mismos trabajadores? Esta modalidad de robo interno es conocida como robo hormiga donde los malos colaboradores, poco a poco, se van llevando productos, herramientas, repuestos, útiles de oficina, entre otros objetos, ocasionando a la larga enormes pérdidas económicas para la empresa.

Sin duda, el robo interno aparece cuando hay carencia de sistemas de seguridad. Se suele aprovechar la poca iluminación del lugar, la ausencia de cámaras de vigilancia, la falta de control de los trabajadores, etc., en fin, hay una y mil maneras de ejecutar este tipo de latrocinio.

Pero no hay que preocuparse. Uno de los mecanismos de seguridad que contribuye a la protección interna de un inmueble y de lo que hay en él, es conocido como sistema de control de accesos. Si quieres saber cuáles son sus beneficios, presta atención.

Beneficios de los sistemas de control de accesos

Vigilancia interna

Además de velar por la seguridad del patrimonio, los sistemas de control de accesos que se instalan en oficinas logran tener un mejor registro de las actividades de los trabajadores. Esto se da porque cada vez que un colaborador ingresa o sale de la oficina tiene que identificarse, de esa manera hay un registro exacto de sus ausencias, el tiempo que labora cada día, etc. Con esta data se pueden tomar decisiones que mejoren la rentabilidad del negocio.

vigilancia interna
Monitoreo permanente

No solo basta colocar cámaras de seguridad y sistemas de control, sino que además todo debe estar monitoreado por una central de vigilancia que atienda cualquier eventualidad las 24 horas, los 365 días del año.

sistema de control de accesos videovigilancia
Personal especializado

La implementación de un servicio de control de acceso no se detiene solo en la tecnología, también en la contratación de personal que se encargue de verificar que estos funcionen correctamente cada día.

personal especializado

Además de ser un recurso que proporciona seguridad, los sistemas de control de accesos también favorecen la imagen de las empresas que los poseen, aumentando el prestigio de cara a los clientes y usuarios.

Escribe un comentario