Más que un conserje de edificios

Al hablar de un conserje se puede creer que solo se trata de una persona encargada de estar tras un mostrador supervisando a quienes ingresan o salen del edificio, pero si llegamos a conocer más sobre su trabajo, nos daremos cuenta de que ellos hacen mucho más que algo tan simple. A continuación, detallaremos las labores de un conserje de edificios:

Seguridad:

Un conserje tiene el objetivo que todo transcurra con normalidad dentro de las instalaciones. Para ello se encarga de controlar el acceso de las visitas y supervisa la entrada al edificio. Se apoya muchas veces en las cámaras para cumplir mejor su misión. Asimismo, maneja un libro de entrada y salida de los propietarios, inquilinos y visitas a fin de tener datos que le permitan administrar mejor la seguridad.

atencion publica

Orden y limpieza:

Si ingresas a un edificio de visita o si vives en uno y encuentras todo limpio y en orden es porque el conserje está haciendo bien parte de su trabajo. En instalaciones modernas que cuentan con sistema de climatización, el conserje de edificios es quien se encarga de regular la temperatura de la propiedad, para que la estancia sea placentera durante todo el año. Incluso, puede encargarse del control de desperdicios, verificando que los recipientes de basura siempre estén limpios y en buenas condiciones.

limpieza en edificios

Conocimiento:

Muchos conserjes de edificios son hábiles en diversos oficios como la electricidad, la fontanería y otros aspectos que necesita todo inmueble. Aunque es importante mencionar que ellos solo ven arreglos menores y en momentos que su reemplazo está en su puesto para evitar dejar sola el área de ingreso. Siempre cuenta con una lista de teléfonos de especialistas que se encargan de solucionar problemas mayores.

persona en el telefono

Disponibilidad:

La labor de un conserje de edificios es 24/7, es decir, su puesto nunca está vacío. Esto es necesario porque así siempre está a disposición de quienes trabajan o viven en el edificio. Y es que un rasgo que extrañarías si llegara a faltar este personaje en el inmueble, es poder llamarlo a la hora que necesites sus servicios para que colabore en solucionar determinados problemas.

conserjeria en lima

¿Ahora que conocemos lo importante que resulta el trabajo de un conserje y todo lo que hace día tras día? Además, cuando está todo en orden donde vives o trabajas, hay más ganas de estar en ese lugar. Y si es para oficinas, seguro la buena labor de un conserje contribuirá a mejorar la productividad de las empresas que estén en el edificio.

conserjeria cta

Escribe un comentario