Roberto Juárez es un ejecutivo junior que ingresó como asistente en una empresa de importaciones. Sus inmensas ganas de trabajar y aprender empezaron a diluirse cuando lo pusieron dentro de una oficina que no tenía ventanas, tampoco aire acondicionado; además, estaba al lado de donde embalaban cajas y los trabajadores no dejaban de hacer comentarios o romper en carcajadas. Roberto permaneció dos días y luego renunció. Así quedó demostrado que, si una oficina no reúne las condiciones mínimas de seguridad y comodidad, hasta el más destacado y fiel empleado tiene su hoja de renuncia bajo el brazo.

Un buen o mal diseño de una oficina puede influir en la productividad de los trabajadores. Por eso, no es de extrañar que el servicio de implementación de oficinas tenga tanta acogida en la actualidad. Y es que hay que ponerse siempre en el lugar de quienes trabajan día a día en el mismo lugar ¿no es lógico creer que mientras más cómodos estén mejor se desempeñarán?

Incluso, la creación de nuevas áreas que complementen el trabajo puede mejorar la creatividad del equipo. Algo parecido pasa con la implementación de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación entre sus miembros.

En vista de que el servicio de implementación de oficinas es tan importante, hoy te contamos cuáles son los 5 pasos que deberás tomar en cuenta al contratar a una empresa que brinde este servicio.

Paso 1 – Elige un servicio integral

Buscar a los proveedores por separado para cada aspecto de la implementación de oficinas podría ocasionar que no haya un equilibrio en cuanto a la calidad del conjunto. Lo mejor es contratar a un proveedor que ofrezca servicios integrales.

Estos tienen que brindar, además del diseño de oficinas y diseño interior, los servicios complementarios que permitan que lo planteado se haga realidad. Por eso debe contar con un equipo especialista en instalación de cielos rasos, estructuras de drywall, fabricación de muebles de melamina, etc.

personas arreglando edificio

Paso 2 – Incluye un sistema HVAC

La empresa que se contrate también tiene que ser capaz de instalar un sistema HVAC, pero qué quiere decir esto. El HVAC es un sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Lo ideal es verificar que el proveedor a contratar se especialice también en este servicio, ya sea para realizar una instalación nueva o para mejorar el sistema existente o su debido mantenimiento.

Los errores en la selección o el mantenimiento del sistema HVAC afectan la calidad del aire de las oficinas, además de que aumentan el consumo de energía y el impacto del negocio para con el medioambiente. Por lo anterior, asegúrate de que además del servicio de instalación, la empresa que elijas también pueda ofrecer el mantenimiento del mismo.

sistema hvac servisecuritas

Paso 3 – No descuides un buen sistema de vigilancia

Hoy en día, cuando la inseguridad ciudadana preocupa a todos, es importante darle a los colabores de la empresa un ambiente seguro en el cual trabajar. Esto afectará su desempeño. Parte de la implementación de oficinas tiene que considerar a los sistemas de vigilancia. Estos tienen que ver no solo con la instalación de cámaras y centros de control de las mismas, sino con sistemas que permitan un mejor control de acceso.

Los controles de acceso de personal y visitantes, no solo velan por la seguridad de los bienes físicos, sino también intelectuales de las empresas. Este tipo de tecnología representa una importante reducción de costos.

sistema de vigilancia servisecuritas

Paso 4 – Piensa en estructuras modulares

Comprueba que la empresa que consideres para la implementación de oficinas te ofrezca la posibilidad de instalar estructuras modulares. Esto es importante ya que son fáciles de desmontar e, incluso, los materiales pueden volver a usarse para crear un nuevo diseño que permita optimizar el espacio en el futuro.

Las estructuras modulares son convenientes, además, en caso de que las oficinas no sean propias y haya la necesidad de trasladarse. Esto permitirá que el material modular se mude a los nuevos ambientes reduciendo costos por nuevas adquisiciones.

estructuras modulares en oficina

Paso 5 – Mantenimiento periódico

De nada sirve pensar en un buen diseño, ambientes acogedores y tecnología de punta si todo el espacio de trabajo no cuida su mantenimiento. El mantenimiento no solo permitirá que la comodidad de los empleados persista, sino que se garantice la vida útil de todo lo implementado en las oficinas.

servicio de mantenimiento servisecuritas

Hemos mencionado 5 Pasos para elegir un buen servicio de implementación de oficinas que le ayudarán a tomar una mejor decisión al momento de elegir una empresa encargada de realizar este trabajo.

servicio-de-implementacion-de-oficinas

Escribe un comentario