¿Tercerizar servicios?

Pablo es dueño de una empresa que se dedica a la confección y venta de ropa. Posee un amplio conocimiento en telas, diseño y marketing. También ha llevado cursos de contabilidad, logística y mantenimiento, pero es consciente que no es su expertise y que además le toma mucho tiempo dedicarse a esos asuntos. Para hacer crecer su negocio, ha tomado la decisión de tercerizar algunas de las tareas de su empresa.

¿Qué puede encontrar Pablo con esta decisión de tercerizar?

1. Mejora y rapidez en procesos

ejecutivos jovenes

Dedicarte al “core” del negocio es en lo que uno se debe concentrar y buscar que otros profesionales se encarguen de aspectos como: contabilidad, recursos humanos, mantenimiento, etc. tú puedes concentrar toda tu energía en lo que mejor dominas y generar ingresos a tu empresa. Como Pablo, que ahora tiene más tiempo para crear y confeccionar nuevos diseños.

2. Ahorros en planillas

ahorra en planillas

Si implementas en tu empresa áreas que no son parte de tu actividad principal, tu costo de planillas aumentará además de invertir en espacios, herramientas y tecnología que se necesitará. Si sumas todo lo que requiere implementar una nueva área, evidentemente habrá mayores gastos.

Tercerizar servicios te brindará mayor agilidad, ahorro en costos, y la posibilidad de contar con expertos en cada temática que te ayuden a lograr los resultados esperados.

3. Fluidez

fluidez esquema

Al contar con profesionales especializados, las cosas fluyen más rápido en esas áreas que podrían costar más trabajo y por ende demandar más tiempo. Las empresas expertas en tercerización de servicios manejan su propia logística y saben muy bien cómo optimizar su trabajo para representar el mayor apoyo.

cta

 

Escribe un comentario