Prevención de Incendios

emergencias-de-incendios-atendidos-a-nivel-nacional

¿Vives o trabajas en un edificio? Detente un rato. ¿Conoces los sistemas de seguridad con los que cuenta? ¿Sabes usar el extintor o la manguera que está detrás de un vidrio? ¿Realizan simulacros coordinados con todo el edificio?

De acuerdo con estadísticas del Cuerpo General de Bomberos del Perú del 2019 hasta el mes de Julio se ha atendido a nivel nacional 7884 incendios y cerca de 1212 casos de cortos circuitos. Ello nos invita a trabajar mucho la prevención. Aquí algunas ideas:

Sistemas de prevención:

Para prevenir incendios en inmuebles se puede partir con la instalación de un buen sistema contra incendios que incluya detectores de humo y temperatura y la estación manual de alarmas. Importante evaluar la contratación de expertos profesionales para verificar el correcto estado de las unidades y equipos contra incendios; reconocer las condiciones de riesgo en áreas operativas críticas y realizar simulacros periódicos.

sistemas de prevencion

Conocer el entorno de memoria:

Es importante conocer bien a tu edificio. Todas las puertas de salida de emergencia, los puntos donde están los extintores, alarmas, y tener bien identificados los números de emergencia. Revisa que nada bloquee las puertas ni los equipos contra incendio. El pulsador de alarmas debe estar bien identificado.

equipo contra incendios

Revisiones periódicas:

La labor preventiva no puede detenerse con la instalación de los equipos de seguridad porque es importante que, periódicamente, personal capacitado, revise el estado de estos.

revisiones periodicas

Puntos de corriente:

Muchos incendios se originan por cortocircuitos. Es por esta razón que una norma de seguridad es no sobrecargar los enchufes. Del mismo modo, la reglamentación manda tener los aparatos eléctricos lejos de combustibles o materiales inflamables.

Recordemos siempre que la mejor forma de combatir un incendio no es buscando apagarlo, sino trabajando en prevenir situaciones con el objetivo que nunca nos pase.

cta-como-puede-proteger-su-empresa-de-los-incendios

 

Escribe un comentario