Una empresa está dudando sobre si debe o no debe mudar sus oficinas a un nuevo edificio. Los dueños del negocio creen que los espacios no son adecuados y que los gastos actuales son muy altos. ¿Qué puede hacer esta empresa para solucionar sus dudas y mejorar el funcionamiento de la infraestructura de su organización? La respuesta está en el facility management, pero ¿qué significa este término?

El facility management integra a la empresa contratante, no solo personal, sino también la tecnología, los espacios y los procesos que necesite para mejorar el funcionamiento de su infraestructura y de sus servicios asociados. Si tenemos en cuenta que, si una empresa se encarga de esto por sí misma, puede llegar a invertir hasta el 30% de sus gastos en este fin y que este monto tiende a llegar a reducirse en el 30% o 40% si se delega a especialistas. Optar por el facility management resulta la mejor opción.

Pero qué otros beneficios ofrece el facility management y cómo logra mejorar su eficiencia y productividad.

1. Equipo profesional mejor calificado

Cuando una empresa contrata a un proveedor de facility management es este último quien se encuentra a cargo de la elección y selección de los empleados. Como el área en cuestión es su especialidad se puede tener la seguridad de que se contará con colaboradores mejor calificados.

Es el proveedor y no el cliente quien se encarga de las capacitaciones y la contratación del equipo. De esa manera, el cliente solo paga por el servicio, independientemente de los puntos anteriores (tercerización de servicios). Lo anterior permite también que la empresa contratada tenga flexibilidad para actuar más rápido ante las situaciones que se presenten en el área (o áreas) que le corresponde.

personal administracion

2. Mejor comunicación del equipo

Esto sucede tanto dentro del mismo equipo de trabajo, como entre los trabajadores y el cliente y es que como ahora se tiene a un solo responsable del grupo, los integrantes de este son más unidos. Como existe una comunicación más fluida esta también es más transparente.

reunion de personal

 

3. ¿Funciones duplicadas? ¿Por qué pagar de más?

Cuando una misma empresa se encarga del funcionamiento de su estructura, como este no es su core business, pueden darse errores como duplicar funciones. Esto es un gasto innecesario ya que se tienen a dos o más trabajadores para hacer el trabajo que uno solo puede realizar. Con el facility management estas situaciones no se dan ya que la gestión del talento humano es más eficiente.

tecnico electricista

4. Tecnología que facilita la gestión del edificio

Otro de los grandes beneficios de este servicio de administración integral del edificio o centro empresarial, es que para un mejor desempeño de sus funciones cuenta con una plataforma tecnológica. La tecnología hace los procesos más eficientes lo que contribuye a mejorar las economías de escala, entre otros beneficios.

edificio inteligente

Con el facility management no solo mejora le eficiencia, sino que también se ahorran recursos, tiempo y energía. Un buen equipo de facility management puede hacer el lugar de trabajo de tus empleados un ambiente que impulse su rendimiento y favorezca la retención de personal con talento.

boton property management

Escribe un comentario