Cuando hablamos de control de accesos hacemos referencia al mecanismo para acceder, tanto a datos o información, como a un determinado espacio. Por ejemplo, encontramos sistemas de control de acceso al ingresar a una plataforma digital (clave para acceder al correo electrónico, redes sociales, etc.). Asimismo, existe el sistema de control de acceso relacionado con la seguridad electrónica, al cual nos enfocaremos a continuación.

Vivir seguros es vivir mejor

Vivir y trabajar en un lugar que ofrece seguridad, contribuye a la tranquilidad física y emocional de las personas. En primer lugar, porque sienten su integridad protegida. En segundo lugar, porque la propiedad material de la empresa se encuentra a buen recaudo. Uno de los dispositivos empleados en la seguridad de edificios corporativos o empresariales es el sistema de control de accesos. ¿Pero de qué se trata este sistema, cómo funciona?, si quieres saberlo, entonces presta atención.

tarjeta de ingreso

¿Qué es un sistema de control de accesos?

El sistema de control de accesos reúne diversos mecanismos mediante los cuales se puede identificar a los usuarios para permitirles o no el acceso a una o varias áreas determinadas de un edificio o inmueble. Para una mayor seguridad, algunos sistemas usan el control de acceso en red, lo que permite tener un historial o registro de todas las operaciones que realizó el programa con detalle sobre horarios, fechas, etc.

En sistemas de acceso modernos, no solo se tiene un control del acceso de usuarios, sino también de los vehículos. Esta tecnología hace el uso de tarjetas de control, gracias a ellas se logra identificar a cada usuario. No obstante, también puede emplear otros métodos de identificación como sistemas biométricos.

Los sistemas de control de acceso vienen de la mano con otras tecnologías. En este caso se puede hablar de los sistemas de intrusión que permiten la rápida detección de personas que no estén autorizadas a estar en el edificio o inmueble.

Qué es un sistema de control de accesos

La seguridad también es rentable

Implementar un buen sistema de control de acceso contribuye a prevenir el robo interno en una empresa, por lo tanto, genera un importante índice de rentabilidad.

La seguridad también es rentable

¿Sabías que se calcula que al año son sustraídos 5 millones de soles en materiales de una empresa y en algunos casos por los mismos trabajadores? Haz clic aquí para comentarte cómo el sistema de control de accesos ayuda a reducir estas cifras.

sistemas de seguridad

Escribe un comentario