Elegir un buen servicio de conserjería no es una tarea sencilla. Es mucha la responsabilidad de quién tiene a su cargo la elección ya que tiene que poner en la balanza elementos tan importantes como la seguridad y la confianza, sobre todo, en un medio donde proliferan empresas informales o inexpertas. Toda organización requiere de un servicio de conserjería óptimo y eficaz. Por tal motivo, proporcionaremos los consejos claves para elegir el mejor servicio de conserjería en Lima o en cualquier parte del país:

Accesos y mantenimiento

Un eficaz y óptimo servicio de conserjería controla a la perfección los accesos. Esto implica identificar a las personas que ingresan y salen del inmueble. Incluye el asesorar a quien fue citado a cualquiera de las oficinas de la propiedad. También, debe encargarse de mantener limpios los ascensores, escaleras, pasillos y cualquier otro lugar que requiera mantenimiento. Es importante que el colaborador haya realizado prácticas, implementado distintos métodos, utilizados todo tipo de materiales y equipos para mantenimientos y reparaciones ya sea de gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, etc.

maquina para limpiar pisos

Apertura, cierre y correspondencia

El personal de conserjería debe reconocer los horarios de la organización a la que pertenece porque serán ellos quienes se harán cargo de la apertura y cierre de la entrada. Por otro lado, en muchos establecimientos deben recoger la correspondencia que llegue a la empresa, esto incluye paquetes, cartas, avisos, etc. Además, debe deshacerse de cualquier publicidad que no resulte útil.

Su perfil está alineado a la facilidad de dar y recibir instrucciones en manera clara y precisa (oral y escrita), así como supervisar el mismo personal y tratar en forma amable y efectiva con autoridades y público en general. Debe llenar registros y controles sencillos, así como elaborar informes, evaluar la calidad y cantidad de los trabajos y servicios prestados.

recibiendo pedido glovo

Averías y sistemas eléctricos

El servicio de conserjería debe ser capaz de identificar cualquier problema que se origine en el inmueble. Posteriormente, debe llamar al equipo idóneo para que lo solucione de forma inmediata. El personal que integra tal servicio también debe encargarse de obtener un ahorro en energía, esto se logra controlando el encendido de luces, el aire acondicionado y la calefacción. Es un plus si el personal tiene conocimientos en electricidad, debe entender diagramas y dibujos técnicos, mantener la calma bajo presión, prestar atención al detalle, mostrar enfoque flexible, práctico, habilidad para resolver problemas y comunicación verbal.

averias y sistemas electricos

Jardines y botes de basura

Algunos servicios de conserjería en Lima o en cual parte del país no incluyen al mantenimiento de jardines como una de sus tareas. Sin embargo, deben encargarse de conseguir al personal adecuado, el cual cuidará de las áreas verdes que rodean a la propiedad. Lo mismo sucede con los botes de basura, ellos deberán supervisar que estos elementos sean retirados en el horario adecuado y que vuelvan limpios.

El perfil del conserje está dado por dos aptitudes imprescindibles para el eficaz cumplimiento de su tarea: servicial, relacionada directamente con la palabra “servicio” y por otro lado capacidad de mando, para hacer cumplir a las personas a su cargo las tareas que le encomienda.

limpieza de jardines

Reportes y llaves

El personal de conserjería debe tener un registro de todas las tareas que ha desarrollado durante su horario. De esta manera, podrá esclarecer cualquier duda respecto a su trabajo. Por otro lado, debe disponer de todas las llaves que facilitan el ingreso a las áreas de la propiedad debido a que ellos serán los responsables de utilizarlas en caso de que suscite una emergencia.

La habilidad es una de las aptitudes muy valoradas para este perfil del conserje, se basa en la desenvoltura, la agilidad y también la capacidad de no quedarse sin respuestas ante cualquier requerimiento de su superior o del público en general.

escribiendo en laptop

Aliados de la tecnología

El recurso más valioso del mejor servicio de conserjería en Lima o en cualquier parte es la tecnología debido a que permite controlar varios sistemas desde un solo medio y derivarlos a una base de datos. Como es el caso del Security Tracker. una aplicación que facilita la asignación de actividades, el reconocimiento de códigos QR, la geolocalización y cualquier otra tarea relacionada a la seguridad.

aliados de la tecnologia

Es importante conocer estas claves antes de elegir un buen servicio de conserjería en Lima o en distintas partes del país.

cta crt servisecuritas

Escribe un comentario