Bombero prevencionista

Los bomberos son esos héroes sin capa que arriesgan su vida día a día para salvar a víctimas de incendios, accidentes, entre otros siniestros. No es extraño que sean admirados por los niños, pero ¿sabes realmente todo lo que pueden hacer por nosotros? Si supiéramos el valor completo de su trabajo es posible que no dudemos de incluirlos en la plana laboral de nuestra empresa, entonces ¿por qué no tener un bombero trabajando contigo? Él puede ser el prevencionista de emergencias que necesites y aquí te contamos los motivos para elegirlo.

Saben sobre materias preventivas

Los bomberos prevencionistas saben cómo actuar ante situaciones de emergencia. Aunque algunas empresas puedan contratarlos solo para ocasiones especiales, lo ideal es contar con ellos tiempo completo, después de todo, nunca se está a salvo de alguna situación de riesgo.

Ayudan a combatir incendios

Es cierto que cuando se piensa en bomberos lo primero que viene a la cabeza es hombres luchando para apagar el fuego. Y esta es una de las principales tareas de los bomberos, no obstante, si somos realistas no es que se tengan incendios todos los días en una misma propiedad. En ese sentido, el trabajo de un bombero, a tiempo completo, en una empresa, no va solo por enfrentarse al desastre una vez sucedido, sino a prevenirlo.

De esa manera, el bombero puede inspeccionar que no haya instalaciones eléctricas inseguras que puedan desatar un incendio por cortocircuito, pero también asegurarse que el equipo contraincendios funcione bien, etc.

prevencionista-de-riesgos

Pueden diseñar planes de seguridad y emergencia

Otra cosa que pueden hacer los bomberos es diseñar planes de seguridad que sigan la normativa vigente. De esa manera, también ayudarán a que la empresa no sufra penalizaciones por no cumplir con aquellas.

Del mismo modo, también pueden ayudarte a desarrollar planes de emergencia, por ejemplo, la ruta a seguir en caso suceda un terremoto. Además, puede contribuir a la implementación del equipamiento de emergencia de cada piso, como extintores, botiquines de primeros auxilios, módulos de primeros auxilios, etc. Asimismo, facilitar el contacto con los números de emergencia ante imprevistos.

Más que solo apagar el fuego

Como te hemos comentados, el trabajo de un bombero no solo es apagar el fuego y hay otras tareas que pueden desempeñar. Aquellos también intervienen en rescates, por ejemplo, si llegara a pararse el ascensor, ellos saben cómo actuar para liberar a la gente atrapada; lo mismo sucederá en caso ocurra algún sismo y sea necesaria una misión de rescate; etc.

De la misma manera, los bomberos también son capacitados para proporcionar asistencia médica inmediata; esto ayudará a estabilizar a las personas que sufran alguna emergencia, hasta la llegada de personal médico autorizado o hasta su traslado al nosocomio más cercana.

Si estas no son razones suficientes para contratar a un bombero privado para tu empresa, considera también el valor agregado que aportará a tu negocio. Y es que al trabajar 24/7 para ti, garantizarás a quienes trabajan contigo, una respuesta rápida y profesional ante cualquier situación inesperada.

cta incendios

Escribe un comentario