Una empresa de tercerización de servicios (outsourcing) cuenta con la capacidad de hacerse cargo íntegramente de la administración de un centro empresarial o edificio corporativo. Sin embargo, razones como la falta de confianza o informalidad, impiden el desarrollo de este tipo de empresas en nuestro país.

Por tal motivo, hemos decido elaborar una nota en la que explique las razones por las que se debe contratar una empresa de tercerización de servicios:

1. Incremento en el Retorno de la Inversión

La reducción de costos de la tercerización de servicios (outsourcing) influye en la productividad y en el aumento del retorno de la inversión (ROI), pues se disponen de mejores recursos. Es más, se calcula que el servicio de outsourcing puede generar ahorro hasta en un 10%.

Retorno de la Inversión

2. Creación de valor

La tercerización de servicios trabaja en resaltar la importancia de la creación del valor. Esta nueva disciplina ha logrado que las compañías aprendan a delegar ciertos servicios a los expertos y así poder conservar su esencia y dedicarse exclusivamente a su core business. Además, cuentan con el trabajo de un equipo que centra sus labores en las últimas tendencias de innovación consiguiendo rápidamente la aprobación de los clientes.

creacion de valor

3. La flexibilidad de la tercerización de servicios

La mayoría de las organizaciones opta por la tercerización de servicios y su gran flexibilidad. Es más, estos servicios han logrado adaptarse a los cambios tecnológicos, eliminando para siempre los límites que existían entre la integración de procesos y sistemas en épocas anteriores. El 81% de las empresas las elije por beneficio, tal información fue brindada por la consultora KPMG.

pareja mirando el monitor

 4. Resultados más efectivos

La externalización de servicios permite medir los resultados de los procesos y analizar su rendimiento. De esta manera, las corporaciones le pueden sacar el máximo provecho, adaptando sus metas a corto y medio plazo según sus necesidades. Convirtiéndose en una excelente alternativa para quienes desean disponer de áreas especializadas y destacar dentro del sector en el que se desempeñan.

manos en laptop

5. Mayor supervisión en la compañía

El servicio de tercerización permite gestionar los estados de cuenta en línea, tener un control del acceso a visitantes, realizar reservas del área común, tener un calendario de mantenimiento, organizar convocatorias para las juntas de los propietarios, tener un flujo de caja, disponer de un control y reporte de gastos y difundir documentos importantes como el reglamento interno de las corporaciones.

reunion de concejo

La tercerización de servicios es pieza clave para el desarrollo de cualquier compañía. Esta disciplina encaja perfectamente con las múltiples necesidades de las empresas que desean posicionarse en el mercado. De esta manera, se convierten en la herramienta perfecta de quienes aprendieron a delegar responsabilidades en manos de los expertos.

boton cta

 

Escribe un comentario