Ni siquiera las propiedades se salvan del paso del tiempo, sin embargo, pueden conservarse en buen estado si se cuida de ellas. Para lograrlo, se puede hacer uso del mantenimiento integral de inmuebles. Con este no solo se podrá disfrutar de una propiedad habitable, funcional y atractiva, sino que también se evitará que su valor se deprecie en el mercado. Conoce 10 tips que te ayudarán a elegir un buen servicio de mantenimiento de inmuebles.

1. Elige a una empresa con trayectoria

Verifica la cantidad de años que la empresa tenga en el mercado, así como la experiencia que haya adquirido en ese periodo. Los testimonios de quienes ya la han contratado te ayudarán a decidirte por ella.

2. Que cuente con un equipo humano profesional

Verifica que las personas que trabajen con la empresa que ofrezca el servicio de mantenimiento de inmuebles esté capacitada para desempeñar cada función asignada. De esa forma, se garantizará la calidad de su trabajo. ¡Quizá puedas pedir conocer sus hojas de vida!

3. Que sea organizada

La empresa de mantenimiento preventivo que elijas debe ser organizada, y esto es porque la atención de tu propiedad debe ser periódica, por lo que deberá llevar un calendario detallado de cuándo será el próximo mantenimiento preventivo de los tanques, las tuberías, el sistema eléctrico, etc.

4. Elige un plan que se acomode a tus necesidades

No todas las empresas ofrecen el mismo paquete de mantenimiento, lo ideal es que busques una que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Hay algunas que además de conservar el buen estado de tu propiedad, también pueden ofrecer servicios adicionales como vigilancia, conserjería, etc.

5. Verifica si tiene soporte 24/7

Tu propiedad puede necesitar soporte en cualquier momento y la empresa de mantenimiento que contrates debe poder dártelo a cualquier hora, cualquier día. ¿Imagina que hubiera una falla eléctrica un domingo por la tarde? ¡La empresa debería poder solucionarlo lo más pronto posible!

6. Que se adelante a los problemas

Los desperfectos en una propiedad no suceden de la noche a la mañana, dan señales de que algo puede pasar. La empresa que contrates tiene que ser capaz de verlos y para ello tiene que contar con un equipo profesional con experiencia.

7. Que trabaje con materiales de calidad

Debes tener la seguridad de que, si la empresa que contrates tenga que hacer una reparación, siempre use productos y materiales de calidad. De esa forma las correcciones serán más duraderas.

8. Existen diferentes tipos de mantenimiento

Y debes ver que la empresa que contrates ofrezca los que requieras, por ejemplo, no solo mantenimiento preventivo, sino también correctivo, conductivo, predictivo, etc.

9. Uso de tecnología para el mantenimiento

No es un requisito, pero puede ser un valor agregado de algunas empresas. De esa manera, podrán llevar una mejor gestión de su trabajo y adelantarse a los problemas.

10. Que tenga una buena administración de funciones

De esa manera cada persona que forme parte de su equipo tiene en claro qué tareas desempeñar; así habrá algunos encargados solo de la limpieza, otros del sistema eléctrico, del sistema de agua, etc.

¿Qué opinas de estos consejos? No olvides hacer todas las preguntas que creas necesarias sobre le servicio antes de contratarlos. Te dará la tranquilidad de haber elegido a los mejores.

cta

Escribe un comentario