La tercerización de servicios permite manejar con mayor eficacia, eficiencia y efectividad los recursos de la organización, pues facilita el desarrollo de procesos sin la necesidad de desviarse del core de la organización.

Según estadísticas de Global Research Marketing, hasta abril de 2018, el 86% de las empresas peruanas han apostado por el outsourcing o tercerización de servicios. De hecho, el rubro ha crecido de manera lenta pero sostenida y ha diversificado la oferta de servicios: 

Ventajas de la tercerización de servicios

Entre las múltiples ventajas de la tercerización de servicios, se encuentran:

Control y reducción de costos

Al tercerizar los servicios se reducen gastos fijos como la selección y gestión del personal de alta rotación o altamente especializado, administración del negocio, alquiler de oficinas o almacenes e incluso la reposición de equipos y materiales.

Ahorro de tiempo

El outsourcing de servicios también permite realizar ciertos procesos en menos tiempo, pues deja que especialistas en el área se dediquen a proveer ciertas tareas.

Se mantiene el foco en el plan de negocio

Una de las grandes ventajas de la tercerización de servicios es que permite que la empresa se dedique a sus objetivos de negocio sin desviar la atención hacia otros temas. De esta manera, genera mayor productividad, agilidad y productividad.

Empresas más ágiles y flexibles

La tercerización de servicios facilita la adaptación de las estructuras empresariales a las condiciones del entorno, mayor posibilidad de generar cambios en el camino y de asumir riesgos controlados.

Profesionalización de servicios

Acudir a la tercerización de servicios tiene la ventaja de que procesos muy puntuales o que requieren cierto nivel de especialización se dejen en manos de profesionales y técnicos que dedican su negocio a ello. Esto significa que se suman esfuerzos y se delegan tareas para lograr resultados óptimos.

Traspaso de riesgos

Otra de las ventajas de la tercerización de servicios es que los riesgos económicos y operativos son asumidos por la empresa de outsourcing, pues es ella quien ofrece la garantía del servicio.

 

Tercerización de servicios: Por qué elegir a Servisecuritas

En Servisecuritas conocemos a fondo las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos una amplia gama de soluciones para la gestión de propiedades y la tercerización laboral, con el valor agregado de la más moderna tecnología a disposición.

  • Conserjería
  • Recepción
  • Valet parking
  • Prevencionista
  • Centro de control
  • Asesoría de seguridad
  • Mantenimiento integral
  • Limpieza patrimonial
  • Fumigación y desratización
  • Tercerización de procesos
  • Tecnología – Instalación de cámaras
  • Soluciones interactivas

Como puedes observar, tercerizar servicios brinda múltiples beneficios y no está restringido a empresas grandes, sino que también es una opción para MYPES y PYMES. 

En Servisecuritas ofrecemos el outsourcing desde colaboradores de servicios generales hasta gerentes de operaciones y la más alta tecnología a su disposición. ¡Contáctanos y comprueba la diferencia!

 

Escribe un comentario